Para realizar una inspección de smog deberás llevar el vehículo a una estación autorizada, pero si su vehículo ya fue modificado, se recomienda contactar a un árbitro de inspección de smog. Esta persona es especialista en la evaluación de vehículos únicos y modificados, que pueden no estar cumpliendo con los parámetros de la estación de smog.
Si tienes que optar por estar opción, puedes ingresar al portal web de la Oficina de Reparación Automotriz de California, y contactar un árbitro para que pueda evaluar su auto. Pero, si las modificaciones realizadas al vehículo se encuentran aprobadas por la Junta de Recursos del Aire de California, solo deberás presentar la documentación pertinente en la estación de smog.
¿Cómo obtener el certificado de cumplimiento de control de emisiones modificadas?
Para poder obtener este certificado se debe seguir un proceso complejo, considerando que cada una de las regulaciones son estrictas.
Primero, deberás contactar con un árbitro especializado de la inspección de
smog.
Segundo, tendrás que reunir la información pertinente del auto, como sería el título del vehículo, el cual demostrara la propiedad del mismo, el registro del auto, una factura del costo de las modificaciones efectuadas, y los informes del taller o talleres, los cuales expresen que trabajos o cambios se le han realizado al auto.
Tercero, prepara el auto para la inspección, confirma que no tenga fugas o problemas mecánicos. Además, durante la preparación del auto tendrás que informar al árbitro sobre las modificaciones realizadas. Debes tener presente que el contratar un árbitro puede ser un poco costoso, y que el proceso de revisión puede llevar más tiempo de lo previsto, esto dependiendo
de la disponibilidad de tiempo del árbitro, y de la complejidad de cada una de las modificaciones. Es importante mencionar que, si las modificaciones no cumplen con las regulaciones o son consideradas ilegales, podrías enfrentar sanciones o revertir el proceso
A mi vehículo se le dañó el convertidor catalítico y debo hacer una prueba de emisión ¿Qué debo hacer?
Si el convertidor catalítico de su auto se encuentra averiado, y debes presentar la prueba de smog, se sugiere llevar el auto a un taller especializado para que pueda ser reparado y revisado, y de esta manera poder llevarlo a una inspección de smog, sin correr el riesgo de que no la pase.
De igual manera, puedes observar las siguientes opciones de lo que puedes hacer en este caso.
La opción más común consiste en reemplazar el convertidor catalítico, con otro que sea compatible con el auto.
En ciertas circunstancias, el convertidor puede ser reparado. Sin embargo, se debe evaluar bien esta alternativa, ya que puede no resulte duradera.
En caso de no encontrar una solución al problema, puedes contactar a un árbitro de inspección de smog, considerando que pueden brindarte distintas opciones y una evaluación personalizada.
Ahora, antes de llevar el vehículo a reparación, se recomienda observar las siguientes señales, las cuales te pueden indicar que si es el convertidor catalítico el que está fallando.
El vehículo se calienta de manera excesiva.
La luz de verificación del motor comienza a parpadear.
El vehículo comienza a perder potencia.
Si su auto presenta algunas de estas tres señales o las tres en conjunto, deberá llevarlo a revisar y así prepararlo para una inspección de smog.

Deja una respuesta